¿Cómo colocar mosquiteras correderas en ventana de madera?

¿Cómo colocar mosquiteras correderas en ventana de madera?

Llega el verano y el momento de tener las ventanas abiertas durante toda la noche para conseguir la entrada de aire fresco. No obstante, además de elevadas temperaturas, el período estival trae consigo la llegada de mosquitos y otros insectos que se convierten en unos molestos visitantes y que pueden llegar a alterar nuestro descanso. Colocar mosquiteras en ventanas correderas de madera será la solución ideal.

Para colocar mosquiteras en ventanas correderas de madera el marco de la ventana deberá contar con un perfil o guía exterior que permitiese el desplazamiento de la hoja de la ventana. No obstante, en caso de ser inexistente, podría optarse por una mosquitera enrollable. Su instalación es muy sencilla, pues una vez la hoja entre en la guía superior e inferior, podrá deslizarse perfectamente.

Antes de colocar mosquiteras correderas en ventana de madera debes saber que precisarás de un marco, una ventana corredera y una tela. Para la tela de las mosquiteras suele optarse por una malla metálica, de fibra de vidrio o poliéster, siendo muy resistentes, flexibles y livianas, sin perder la estética de la estancia.

Mosquiteras correderas en ventanas de madera

Quienes apuestan por una mosquitera para ventana corredera madera deben tener en cuenta que el rail mínimo deberá ser de 14 milímetro, que arriba y abajo haya un hueco vacío de, al menos, 20 milímetros, y que no existan desniveles importantes, ya que de lo contrario habrá que usar herramientas óptimas para solventar dichos desajustes. 

Cuando se mide antes de colocar mosquiteras correderas en ventana de madera será recomendable excedernos antes que quedarnos cortos, ya que de lo contrario ni encajará la pieza ni aportará su función de aislamiento. 

Colocar mosquiteras correderas en ventana de madera será una opción económica y duradera, ya que sus mallas soportarán cualquier tipo de inclemencia meteorológica, además de ser de materiales resistentes y muy baratos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se presentan en diferentes modalidades, por lo que podremos escoger la que mejor se ajustase a nuestras necesidades, siempre y cuando cumpliese con su función de aislamiento frente a insectos y otros elementos. No obstante, con su instalación ganaremos confort y salud, ya que sustituirá a los insecticidas y otros productos nocivos empleados previamente para proteger el hogar y que podían ser perjudiciales para la salud humana.

¿Cómo medir la mosquitera?

Si deseas colocar mosquiteras correderas en ventana de madera lo primero que tendrás que hacer es medir la ventana, primero el ancho en varios puntos, seleccionando así el de menor medida. Posteriormente se procederá a medir el alto, comenzando por el perfil interior y de la ventana y midiendo de borde a borde el hueco de la luz. De este modo se sabrá si la mosquitera encajará y se deslizará sin complejidad.

Desde Grup Orell te invitamos a que apuestes por colocar mosquiteras correderas en ventana de madera para despreocuparte de cualquier molestia. Analizamos cada situación y te ofrecemos un proyecto personalizado y detallado en base a tus necesidades. ¡Un mecanismo de instalación sencilla y que te aportará calidad de vida!

Share this post


¡Ponte en contacto con nosotros
Te ayudaremos!

¡Déjanos tu nombre y teléfono y nosotros te llamamos! Estaremos encantados de asesorarte y/o informarte en persona. No dudes en contactar realizamos presupuesto sin compromiso.

    He leído y acepta las condiciones de protección de datos.