Guía completa para limpiar persianas mallorquinas de madera
Si te has decidido por comprar una persiana mallorquina de madera para otorgar un estilo más sofisticado a tu vivienda, con efectos naturales y como método eficiente para filtrar la luz y los ruidos, debes saber que su mantenimiento será esencial para poder garantizar la durabilidad de nuestro producto. En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo limpiar persianas mallorquinas de madera.
Debes tener en cuenta que el clima mediterráneo de las Islas Baleares hace que la madera pueda llegar a dilatarse y ser necesario un mantenimiento constante y supervisión rigurosa de ésta para garantizar que su estado sea óptimo y que no deje de cumplir en ningún momento su plena funcionalidad. Desde Grup Orell te ofrecemos un amplio catálogo de persianas de madera de excelente calidad, realizadas con los mejores materiales del sector y cuidando rigurosamente cada detalle. Por consiguiente, para garantizar que esos acabados elegantes perduren en el tiempo, será muy importante limpiar correctamente las persianas mallorquinas de madera.
Todas las persianas que ofrece Grup Orell destacan por su diseño tradicional, plena transpiración y generar atmósferas frescas y acogedoras en cualquier estancia. Las encontramos de diferentes tonalidades, desde la más rústica hasta la más moderna y brillante, siempre acorde a nuestras necesidades y a la estética del inmueble. Por todo ello, resulta fundamental cuidar hasta el más mínimo detalle, y aquí entra saber cómo limpiar las persianas mallorquinas de madera. Y es que a diferencia de las persianas de otros materiales como el aluminio o el plástico, su limpieza deberá realizarse como mínimo una vez al mes.
¿Cómo limpiar ventanas de madera mallorquinas?
No existe como tal un método único para limpiar persianas mallorquinas de madera, aunque sí es cierto que encontramos dos estrategias claras y sencillas:
- Paño de microfibra o de algodón
El hecho de cómo limpiar persianas mallorquinas de madera pasa por utilizar un paño de microfibra, por lo que habrá que evitar materiales ásperos para limpiar las persianas, ya que accidentalmente podríamos rayarlas. Con este método conseguiremos remover la tierra y el polvo de manera efectiva, adhiriendo las pequeñas fibras de tierra ubicadas en las persianas y atrapando aquellas partículas que se escaparían del alcance de un trapo normal.
El procedimiento de limpieza de las persianas mallorquinas de madera será sencillo. Habrá que cerrarlas por completo, colocándolas rectas contra la ventana. Primero limpiaremos una cara y luego la otra, eliminando el polvo de cada lámina de izquierda a derecha, tomándonos tiempo y delicadeza en cada una de ella para lograr que resulte efectiva la operación. Lavado a fondo
Es el siguiente método de limpieza de persianas mallorquinas de madera. Primero habrá que llenar un recipiente con cinco centímetros de agua tibia, valiéndonos primero de un paño para retirar el polvo superficial. Resulta importante no mezclar el agua con otros productos de limpieza, ya que los químicos podrían generar machas o rayas que acabarán con la estética de nuestras persianas de manera permanente.
A continuación, una vez que ya sabemos cómo limpiar las persianas mallorquinas de madera, debes conocer que para que el procedimiento sea el adecuado lo conveniente será utilizar un paño seco o trapo de algodón y mojarlo en agua, aunque será conveniente exprimirlo muy bien antes de usarlo. Importante no sumergirlo por completo.
Las persianas deben ser colocadas de forma que podamos cerrarlas para facilitar la operación de limpieza, haciéndolo de arriba abajo, trabajando cada lámina de manera individual de izquierda a derecha. Aquellas zonas que presentasen más manchas requerirán de una mayor dedicación, por lo que emplearemos movimientos circulares. Una vez ya hemos limpiado nuestras persianas mallorquinas de madera, tocará secar por separado cada lámina con la ayuda de un paño seco y limpio, evitando que el agua descolore o genere manchas en éstas. ¡Te recomendamos un paño de microfibra o de algodón!
Métodos efectivos para limpiar persianas de madera
Para mantener tus persianas mallorquinas de madera en óptimas condiciones, es esencial realizar un mantenimiento regular. La limpieza de persianas de madera puede parecer una tarea complicada, pero con los métodos y productos adecuados, es un proceso sencillo. Utiliza un paño de microfibra para el polvo diario y, para una limpieza a fondo, emplea agua tibia y jabón suave. Este cuidado no solo preserva la estética de las persianas, sino que también prolonga su vida útil.
Además, ten en cuenta que debes:
- Limpiar los accesorios de las persianas: Podríamos valernos de un cepillo de dientes para retirar pelusas de lugares difícilmente accesibles.
- Eliminar manchas pegajosas: Es clave en la limpieza de una persiana mallorquina de madera. Lo ideal será sumergir un paño de algodón en agua tibia y un poquito de jabón suave, sin frotar muy fuerte ni emplear productos abrasivos que afectasen al barniz.
Ahora que ya sabes cómo limpiar persianas mallorquinas de madera el siguiente paso será confiar en los mejores para garantizar que cuentas con productos de calidad y las mejores prestaciones en tu hogar.