Todo lo que debes saber de las ventanas Passivhaus
Últimamente en el país es un hecho que en todos los aspectos se busca la sostenibilidad. Y el mundo de las ventanas no se queda atrás. Una ventana de madera Passivhaus para instalar en tu hogar es una alternativa que puede traer a tu vida una serie de beneficios que quizás no sabías que necesitabas en tu vida. Entre ellos, reducir tu huella de carbono en el planeta.
En el siguiente artículo vas a ver más a detalle las características de las ventanas de madera Passivhaus y cómo puede contribuir en tu vida de manera positiva. En el mundo actual, donde la sustentabilidad se ha vuelto el nuevo objetivo de la sociedad, alternativas como esta se vuelven muy rentables y provechosas para todos los involucrados.
¿Cómo funciona una ventana Passivhaus?
Para reconocer una ventana Passivhaus la característica principal es su filosofía de construcción. Tiene como objetivo principal seguir y lograr una eficiencia óptima y reducir el gasto energético al máximo. En ese orden de ideas, también es una garantía perfecta para un aislamiento térmico de calidad.
Una de las funciones principales de una ventana con características Passivhaus es su sustentabilidad y la maximización del desarrollo sostenible dentro de un hogar. Al mismo tiempo, otorga confort total y una vista agradable al ambiente donde esté instalada. Es por esto por lo que, se cuida el tipo de madrera con la que es elaborada para su creación. Asimismo, los vidrios son seleccionados con lupa para escoger solo los mejores y el personal que tiene que instalar estas ventanas debe tener la capacitación pertinente.
Ventanas Passivhaus: todas las ventajas
En el caso de que estés en la búsqueda de una casa sostenible y eficiente en términos de energía, las ventanas de madera Passivhaus son de las mejores opciones del mercado hoy en día. Este tipo de ventana está diseñada de manera específica para cumplir con las normas y reglas de construcción Passivhaus, que son famosos en todo el mundo principalmente por las buenas reseñas en su eficiencia energética y sostenibilidad.
Por otro lado, las ventanas de madera Passivhaus tienen la particularidad de que gracias a sus propiedades pueden disminuir de manera significativa la temperatura en el verano, manteniendo fresco el ambiente. Asimismo, tienen la posibilidad de mantener el calor en invierno. Esto es muy importante porque de esta manera evitas el uso excesivo de la calefacción o el aire acondicionado, ahorrando energía.
¿Cuánto cuestan las ventanas Passivhaus?
No hay forma de ponerle solo un precio a las ventanas de madera Passivhaus. Existen múltiples factores que son los que a fin de cuentas pondrán valor al producto final. Mientras mayores sean las propiedades y características que esta posea, más elevado será su precio. Sin embargo, se verá recompensado cuan la instales y con el paso del tiempo veas las mejoras que aportan a la casa.
Esto gracias a que, por funcionar como aislante, te reduce de manera muy considerable los costos a finales de mes en tu factura de electricidad. Por otro lado, reduces tu huella de carbono al mismo tiempo que disfrutas de una decoración moderna y contemporánea que le dará personalidad a tu hogar.
De forma general, una ventana Passivhaus puede venir en precios de entre 800 y 1000 euros. Aunque existen ventanas con certificación que llegan a costar un poco más. Si quieres diferenciar entre una ventana con certificación y una sin certificación, puedes visitar el sitio web de Passive House Database, en donde tienen un listado de todas las carpinterías aprobadas.
¿Vale la pena instalar ventanas Passivhaus?
Cuando existe el miedo de probar algo nuevo es normal hacernos ciertas preguntas. Una de las más comunes es si de verdad vale la pena instalar ventanas de madera Passivhaus en tu hogar en lugar de las convencionales. Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de ventanas es que te ayuda con la disminución del consumo energético considerablemente. Los resultados los vas a notar al momento de que lleguen las facturas a tu casa a fin de mes.
Por otro lado, tienen un diseño muy agradable a la vista y como son hechos con materiales renovables, estás dejando tu huella en el medio ambiente. De igual forma, muchas de estas ventanas cuentan con la propiedad de ser un excelente aislamiento térmico y acústico. En otras palabras, no tengas miedos de probar cosas nuevas que te puedan brindar muchos beneficios tanto para ti como para agentes externos, desde el medio ambiente hasta la sociedad salen beneficiados.
Las ventanas Passivhaus son una excelente forma de mantener la vivienda aislada térmicamente. De hecho, hoy en día, son la mejor manera de hacerlo. Aunque pagas hasta 4 veces el precio de una ventana común, te ahorras mucho más en climatización con el paso del tiempo, razón por la que hoy en día son la mejor alternativa para aumentar el confort y ahorrar un par de euros al mes.